Congreso
Máximo Kirchner sigue sin aparecer en Diputados
No participa de las reuniones ni las conferencias del bloque kirchnerista. Hasta ahora nadie lo vio.

En sus primeros quince días como opositor, el bloque de diputados Frente para la Victoria se mostró activo, con conferencias de prensa, actos y hasta presentaciones penales.

Bajo la conducción de Héctor Recalde, cuestionó la mayoría de las medidas de Macri y hasta limó fisuras entre camporistas y delegados de gobernadores en el rechazo al nombramiento de jueces por decreto.

Pero esa dinámica no motivó a Máximo Kirchner para, al menos una vez, acercarse a la Cámara y poner la cara junto a sus compañeros de bloque.

Y eso que tiene quien lo espere: la veintena de camporistas con banca se reúnen a menudo en la amplia sala de reuniones del tercer piso, acondicionada en 2011 para los mitines de la agrupación de Máximo.

Pero Máximo no va. Sólo apareció para jurar el 4 de diciembre, con suerte dispar ordenó desde Río Gallegos faltar a la sesión preparatoria el 10 y después no se lo vio más.

Recalde nunca lo tuvo en las conferencias de prensa que brindó por el nombramiento de jueces, la conformación de la bicameral sobre DNU o el reciente nombramiento del diputado del PRO Pablo Tonelli como consejero de la Magistratura, en lugar del camporista Marcos Cleri.

Tampoco se lo vio en el acto a favor del Afsca, donde se mostraron caras conocidas del bloque como los ex ministros Axel Kicillof y Julio De Vido, miembros del bando "cristinista" del bloque, que fue mucho más activo que el de los gobernadores pero nunca exhibió al hijo de la presidenta.

La defensa de Cleri fue planeada por Eduardo “Wado” De Pedro, líder de La Cámpora. Al hijo de la ex presidenta el tema le tocaba de cerca, porque entre los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura está su cuñada, la senadora Virginia García.

El futuro de Máximo en Diputados es incierto, sobre todo porque está claro que sigue sin gustarle mucho viajar a Buenos Aires, maña que le conocen en La Cámpora, donde los referentes solían bromear sobre la conveniencia de no tenerlo cerca.

Nadie sabe bien si le interesará ocupar comisiones, territorio donde los legisladores opositores históricamente se hicieron sentir. Tampoco es un trabajo que lo seduce.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Arlekin Palmera
    31/12/15
    18:17
    y tiene que laburar... por eso no va! simple
    Responder
  • 7
    toporosario
    29/12/15
    20:10
    Mínimo fué becado x la reina del colifate al aguantadero de diputados para q su nieto, iván, no se quede sin padre dentro de no mucho tiempo.
    Mínimo Es un bluff q inventó nefastor para q hiciera como q era el jefe político de la cámpora, cuando en realidad a esa sarta de obcecuentes la conducía el bizcocho.
    No pretendan q Mínimo trabaje : Si él encuentra al inventor del laburo, le parte la cabeza de un hachazo.
    Responder
  • 6
    kelly
    29/12/15
    17:09
    Sus ausencias son prueba de su coeficiente intelectual..
    Responder
  • 5
    faxbox
    29/12/15
    15:48
    Luciana non te conviene trabajar ad honorem, podes hacer voluntariado que es mas util a la sociedad.
    Responder
  • 4
    ulpiano
    29/12/15
    14:59
    MARCOS CLERI NO SABE NI EXPRESAR DOS IDEAS JUNATAS Y QUIEREN PONERLO AHI
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    29/12/15
    13:24
    Fuerza cumpa, todos sabemos de tu dureza ante las corporaciones. Alguien va a poner en línea a los poderosos. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 2
    libertad57
    29/12/15
    13:05
    Igualito a su papi
    Responder
  • 1
    dotcom
    29/12/15
    12:33
    Este vago de cuarta sigue prendido a la play station y a la merca, se salva del traje a rayas xq la jefa de la banda lo refugio en el aguantadero nacional con una banca de diputado, caso contrario se tenia q llevar la play a devoto......se reactiva hotesur, gordito drogon, memoria, juicio y castigo para la luminaria de tolosa y su banda de chorros !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Máximo Kirchner faltará a su primer día de trabajo

Máximo Kirchner faltará a su primer día de trabajo

LPO
El hijo de la presidenta saliente no asistirá a la jura de Mauricio Macri en el Congreso.